::PAÍSES EN LOS QUE SE LLEVA A CABO LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR ::

CURSOS:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

 

OBJETIVOS | CONTENIDOS | METODOLOGÍA | EVALUACIÓN

|ALUMNOS QUE YA TIENEN SU PLAZA

 

ORGANIZA: FAMUNDO-FAPP   SOLICITAR INFORMACIÓN   INSCRIBIRSE
HORAS
: 50 HORAS
TUTORES: Amalio Rojo Martínez y Francisco Gómez González
ABREVIATURA
: EXTERIOR2   : 0023
DIRIGIDO A: Dirigido principalmente al profesorado de los diversos niveles del sistema educativo español.
PRECIO (€):  Las inscripciones realizadas 15 días naturales antes del inicio de cada Edición,  tienen que abonar 125 euros, el resto 150 euros

Pulsa AQUÍ para comprobar tus conocimientos sobre la AA.EE

 

Este curso está homologado por el Ministerio de Educación.

FAMUNDO: Formación y Actualización Mundial de Docentes                MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE ESPAÑA

 

INTRODUCCIÓN

El Ministerio de Educación y Ciencia de España está presente en centros docentes de 20 países a través de programas propios y de programas en colaboración con Autoridades Educativas extranjeras mediante: Centros de Titularidad del Estado Español, Centros de Titularidad Mixta, Agrupaciones de Lengua y Cultura, Secciones Españolas, Secciones Bilingües, además de otros proyectos de proyección educativa en el Exterior.

La presencia del MEPSYD alcanza 32 países y en 13 de ellos las actuaciones corresponden a las Consejerías de Educación y Ciencia ubicadas en las correspondientes embajadas. Por una parte, las Secciones Españolas se constituyen en centros educativos extranjeros, pero están sometidas su organización y funcionamiento. Por otra, Andorra, Colombia, Francia, Guinea Ecuatorial, Italia, Marruecos, Portugal y Reino Unido cuentan con centros docentes españoles, que imparten niveles no universitarios, pero adaptados a las necesidades específicas y las exigencias del entorno socio-cultural.
En los centros docentes de titularidad mixta, el Estado español participa a través de acuerdos suscritos con las fundaciones o asociaciones promotoras de dichos centros, que están dirigidos por un funcionario español y con parte de su profesorado nombrado y financiado por el MEPSYD.

Paralelamente a ello, los centros de convenio surgen de la colaboración del Ministerio de Educación con fundaciones culturales y educativas interesadas en la enseñanza de nuestra lengua y cultura. Estos centros facilitan a los estudiantes españoles y extranjeros una formación de calidad y les permiten obtener las titulaciones propias del país y las españolas, mediante el estudio de materias complementarias de lengua, literatura, geografía e historia españolas.

Este curso teórico-práctico, centrado eminentemente en "Los Países en los los que se lleva a cabo la Acción Educativa Española en el Exterior", está dirigido a todo el  Profesorado funcionario o interino de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, siendo válido como mérito para las oposiciones, los concursos de traslados, sexenios y, principalmente, para el Concurso de Méritos de Acceso a las Plazas Vacantes en el Exterior.

Ofrecemos no sólo un curso homologado y válido en el concurso de méritos para las plazas del Exterior, sino también una preparación práctica y efectiva para la superación de las pruebas correspondientes a las plazas vacantes del Sistema Educativo Español en el Exterior.

Son válidos para cubrir plazas tanto de funcionarios docentes en el Exterior como de Asesores Técnicos en el exterior. Asimismo también son válidos para cubrir las vacantes en las listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en plazas de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en centros y programas de la acción educativa española en el exterior, la formación para estos puestos de interinidad se regula en la  Orden EDU/1481/2009, de 4 de junio.

 

 

Este curso práctico-teórico es también válido en la fase de méritos de las oposiciones a la Docencia para el Profesorado interino y en paro.

 

   OBJETIVOS

  • Habilitar al profesorado para superar las pruebas teóricas de acceso a las plazas o puestos del Sistema Educativo Español en el Exterior.

  • Dominar la legislación básica del sistema educativo español y la normativa de la Acción Educativa Española en el Exterior.

  • Conocer los países en los que se lleva a cabo la acción educativa española en el exterior y sus Sistemas Educativos.

  • Familiarizarse con las características de los Centros o Programas de la acción educativa en el exterior.

  • Motivar al profesorado para participar en estas experiencias plurinacionales y multiculturales.
     

   CONTENIDOS

    Países en los que se lleva a cabo la acción educativa española en el exterior:

    2.1. Características socioeducativas y culturales.

    2.2. Sistema educativo.

    2.3. Convalidaciones y homologaciones de estudios respecto a España.

38 Países estudiados en profundidad: ALEMANIA; ANDORRA; ARGENTINA; AUSTRALIA; AUSTRIA; BÉLGICA; BRASIL; BULGARIA; CANADÁ; CHINA; COLOMBIA; COSTA RICA; DINAMARCA; EL SALVADOR; ESLOVAQUIA; ESPAÑA; EE.UU; FRANCIA; GRECIA; GUATEMALA; HUNGRÍA; IRLANDA; ITALIA; LUXEMBURGO; MARRUECOS; NORUEGA; NUEVA ZELANDA; PAÍSES BAJOS; POLONIA; PORTUGAL; REINO UNIDO; REPÚBLICA CHECA; REPÚBLICA DOMINICANA; RUMANÍA; RUSIA; SUECIA; SUIZA, URUGUAY. Seguro que en esta relación encuentras el país por el que piensas presentarte pues como puedes comprobar estudiamos todos los países en donde España lleva a cabo algún tipo de acción educativa.

 

Índice completo de Contenidos estudiados en este curso:

 

Versión Web del Curso con Multimedia:

 

 

 

   METODOLOGÍA

 

  • Test de autoevaluación para el alumnado.

  • Trabajo individual teórico-práctico controlado por profesores tutores.

  • Presentación y resolución de problemas y casos teóricos.

  • A los alumnos participantes se les facilitará electrónicamente el material del curso .

  • Los alumnos deberán estudiar este material, realizando los ejemplos y tests contenidos en las diferentes temas que componen el curso.

  • Durante este período de estudio podrán utilizar el correo electrónico y los foros para hacer las preguntas que consideren oportunas a los tutores del curso.

  • Asimismo cada entrega o capítulo incluirá un conjunto de ejercicios propuestos que le permitan al alumno comprobar que ha aprendido correctamente el material de dicho capítulo.

  • Como parte imprescindible del curso, cada alumno deberá realizar una práctica o trabajo final. Estas prácticas serán propuestas por los alumnos participantes del curso a los tutores del mismo, y se centrarán en los conocimientos aprendidos en el curso. Los profesores podrán decidir la publicación de los trabajos finales que consideren adecuados.

 

RECURSOS MATERIALES

·         Los alumnos de este curso se les activará el acceso a nuestro campus virtual o recibirán una clave personal en su correo electrónico que les dará acceso a nuestro Campus Virtual de Aprendizaje en el que dispondrán de múltiples servicios:

  • Información sobre el curso y descarga de los materiales.

  • Los ejercicios de autoevaluación, evaluación y los ejercicios complementarios.

  • Las news (foros de debate), restringidas a los tutores y alumnos del curso, para el libre intercambio de ideas e información sobre el curso.

  • La agenda de trabajo del curso.

  • Las novedades y las noticias de última hora que vayan apareciendo en torno al curso.

  • Participación en chats con otros alumnos o tutores del curso, zona de descarga de material didáctico complementario; etc...

 

 

EVALUACIÓN

 

  • Realización de los ejercicios o tests propuestos en cada entrega o capítulo. Cada alumno debe realizar estos ejercicios individualmente y enviar la solución a los tutores del curso mediante los canales de comunicación electrónica establecidos (correo electrónico, publicación remota de documentos en la Web o mediante el sistema de Evaluación del Campus Virtual de Aprendizaje)

  • Realización de la práctica de fin de curso. Estas prácticas serán propuestas por los alumnos participantes del curso a los tutores del mismo, y se centrarán en los conocimientos aprendidos en el curso..

  • Por una parte, hay una serie de evaluaciones o actividades de control, de envío obligatorio para la superación del curso. Estas actividades están estructuradas de modo que el alumno pueda acreditar todos los conocimientos adquiridos. Sus resultados llegan directamente a los tutores desde el Campus Virtual de Aprendizaje.

  • Las dudas o dificultades que los alumnos encuentren durante el desarrollo de los ejercicios deberán comunicarlas a sus tutores para que éstos puedan resolverlas o tenerlas en consideración a la hora de realizar la evaluación final.

  • Por tratarse de un curso flexible y a distancia, cada alumno puede seguir el ritmo de trabajo que más le convenga, con la única limitación de que ha de tener completadas las prácticas y los test en la fecha que se dé como final del curso.

  • Los alumnos podrán conectarse a dos sesiones presenciales en directo  (al principio y al final del curso) a través del Chat o Video-conferencia. Estas sesiones serán grabadas para que los alumnos que no puedan verlas en tiempo real puedan ver los vídeos.

 

VENTAJAS DE ESTE CURSO A DISTANCIA ONLINE

  • Poder elegir sus horarios de estudio y de acceso a los contenidos didácticos.

  • Puede interrumpir el curso y retomarlo en otro momento más oportuno.

  • Contará con un tutor durante la duración del curso para resolver sus dudas.

  • Durante el periodo del curso accederá a las últimas actualizaciones de los temas y novedades.

  • Incluye: Material del curso en formato de libro electrónico, tutoría personalizada y certificado homologado por LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA.

DURACIÓN Y FECHAS EN LAS QUE SE IMPARTE

 

Para información sobre la duración, fecha y ediciones en las que se imparte, consultad el formulario de matrícula.

 

Los ejercicios y prácticas deben de estar terminados antes de las fechas tope de cada curso. El periodo de matrícula empezará un mes antes del inicio de las clases.

 

LEGISLACIÓN EDUCATIVA:

Leyes fundamentales del Sistema Educativo Español: LODE., LOGSE, LOCE, LOE

Real Decreto 1027/1993 por el que se regula la acción educativa española en el exterior.

Real Decreto 1138/2002 por el que se regula la Administración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior

Orden de 10 de marzo de 2003, por la que se establece el procedimiento para la provisión por funcionarios docentes de las vacantes en centros, programas y asesorías técnicas en el exterior.

Orden EDU/1481/2009, de 4 de junio, por la que se regula la formación de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en plazas de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en centros y programas de la acción educativa española en el exterior.

 

 

 

AVISO LEGAL | Postmaster: Andrés Gómez | Diseño y alojamiento Web CiberAtalayas
CONTACTAR | CHAT

CursosHomologados.com -INICIO DE PORTALES- Mandar email al administrador de la web Inicio en este portal -NOVEDADES-